[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los trabajadores de la Superintendencia de Educación se encuentran realizando una movilización de 48 horas denominada “Desconexión Solidaria”, en apoyo a sus colegas que, tras el llamado del Gobierno a retomar las funciones presenciales, debieron volver a las dependencias.
Patricio Cerda, Presidente Nacional de ASUME, entidad que agrupa a los funcionarios de la Superintendencia de Educación, visitó en las dependencias de la Dirección Regional de Valparaíso a los trabajadores que tuvieron que retomar funciones presenciales, y señaló al respecto: “Efectivamente, a partir de hoy lunes 04 de mayo, como trabajadores de la Superintendencia de Educación, hemos llamado a una movilización en rechazo a la medida del Gobierno de requerir a los funcionarios públicos en sus oficinas. Creemos que las condiciones sanitarias no están dadas para el regreso a las funciones presenciales.
Como funcionarios públicos, hemos cumplido desde el inicio de la pandemia nuestra función, siguiendo nuestro trabajo de manera remota. Por este motivo, rechazamos esta medida y hemos llamado a una movilización de paralización de funciones de los trabajadores que están en teletrabajo, cumpliendo sus funciones de manera remota, en apoyo a aquellos colegas que debieron retornar durante esta jornada a las oficinas, en una
acción de solidaridad, que manifiesta nuestra postura a esta medida, poniendo en riesgo a los trabajadores del servicio, a sus familias y por supuesto a la comunidad educativa y a los usuarios de nuestros servicios, afectando nuestra responsabilidad que debemos tener con la ciudadanía”.
Por su parte, Patricia Tapia, Presidenta Regional de ASUME Valparaíso, agregó que: “Algunos de nuestros funcionarios están retomando trabajos presenciales en las oficinas, por eso, hoy y mañana estaremos realizando una movilización de brazos caídos en apoyo a aquellos que tuvieron que volver a sus puestos de trabajo. Creemos como ASUME Valparaíso que está medida es innecesaria y lo único que logra es poner en riesgo la vida de nosotros y nuestras familias, así que hacemos un llamado a nuestros socios a unirse a esta movilización nacional, donde solidarizamos con los trabajadores que asumieron labores presenciales. Nosotros no hemos parado de trabajar remotamente, obteniendo buenos resultados de estas funciones, ya que los establecimientos educacionales y jardines infantiles tampoco están realizando funciones de manera presencial.
Queremos hacer un llamado a cuidarnos todos, ya que juntos superaremos esta pandemia, siempre y cuando el gobierno y las autoridades entiendan que la vida es primero.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]